Diputada de Guerrero se desiste contra Gonzalo Molina

 

CHILPANCINGO, Gro., 25 de octubre de 2017.- La diputada local del PRD, Erika Alcaraz Sosa, acudió a comparecer al Juzgado Segundo en Materia Penal de la capital, donde desistió de la acción penal en contra del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) en Tixtla, Gonzalo Molina González, quien está preso en el Cereso de esta ciudad desde agosto del 2013.

Ante el juez segundo, la legisladora aseguró que la firma que aparece en la causa penal 07/2017, no es de su autoría y fue falsificada. En entrevista, demandó la liberación de Gonzalo Molina.

Por su parte, el promotor de la CRAC dijo que con el desistimiento de la diputada se evidencia que se le mantiene en prisión por cuestiones políticas. Molina González es acusado de terrorismo, bloqueo a las vías de comunicación y portación de armas exclusivas del Ejército.

En algunas acusaciones, se apuntaba a Erika Alcaraz como promovente de la causa.

La legisladora compareció ante el juez segundo, en donde dijo que la firma que aparece en la causa penal 07/2017 no es de su autoría, y que más bien, se la falsificaron.

Erika Alcaraz se pronunció en entrevista por que se deje en libertad a Gonzalo Molina, quien en el momento de su detención fungía como promotor de la CRAC en Tixtla.

Por su parte, Gonzalo Molina, también en entrevista, aseguró que con el desistimiento de la diputada local Erika Alcaraz, se evidencia que se le mantiene en prisión por cuestiones de tipo político.

 

Fuente : http://www.jornada.unam.mx, https://guerrero.quadratin.com.m

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *