Convocatoria en apoyo a Gonzalo Molina,Samuel Ramirez y Arturo Campos

El día 6 de noviembre del 2013, es detenido Gonzalo Molina González, acusado de terrorismo, despojo, portación de arma de fuego, secuestro y otros delitos graves.

Es trasladado al CEFERESO #13 de Miahuatlan, Oaxaca donde permaneció 7 meses preso e incomunicado , cabe mencionar que la distancia entre el CEFERESO y su comunidad de origen es de mas de 14 horas de camino.

En junio del 2014 fue trasladado de manera ilegal al penal de máxima seguridad del Antiplano donde permaneció preso hasta el 10 de junio del 2015 . Después de realizar una huelga de hambre por 21 días es trasladado al penal de Chilpancingo Guerrero.

Quién es Gonzalo Molina?

Es un luchador social que desde muy joven ha defendido la escuela normal rural de Ayotzinapa ,Guerrero. Gestionó infinidad de servicios sociales para las comunidades así como de barrios y colonias del municipio de Tixtla ,su tierra natal.

Fundador de la casa de justicia de El Paraíso municipio de Ayutla de los Libres ,Guerrero.

Obtuvo la confianza de los coordinadores y consejeros que lo nombraron promotor y vocero de la CRAC-PC.

Esta casa era la más grande de todas pues el trabajo incansable del compañero hizo que se incorporaran varios pueblos de los municipios de Ayutla, Tecuanapa, Tixtla, Olinala, Atlixtac, Alpoyeca y Huamuxtitlan.

Siempre ha defendido el territorio comunitario ,la exigencia de el respeto a las leyes que amparan a la CRAC-PC como institución comunitaria, así como a sus autoridades comunitarias elegidas mediante los usos y costumbres

 

 

El próximo día 6 de noviembre,Gonzalo Molina cumplirá cuatro años encarcelado injustamente por delitos prefabricados por el Estado que poco a poco se van desvaneciendo . Aquellos que acusaban a nuestro compañero están desdiciéndose mientras que otros mencionan haber sido obligados a firmar o declaran que sus firmas les fueron falsificadas.

A 4 años de la ilegal detención de Gonzalo Molina ,convocamos a una concentración en el penal de Chilpancingo Guerrero para exigir la libertad incondicional de los presos políticos de la CRAC-PC ,así como el respeto a la CRAC-PC como institución comunitaria.

La cita es el lunes 6 de noviembre a las 11:00 horas en la entrada del penal

¡¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!

¡¡El respeto a nuestros derechos!! ¡¡SERÁ JUSTICIA!!

 

CRAC-PC de la base del Fortín de Tixtla ,Guerrero .

Comite Ejecutivo Estudiantil Ricardo Flores Magon de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa ,Guerrero.

Comite por la libertad de los presos políticos del estado se Guerrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *