Con éxito las cirugías de Gonzalo Molina

 

gm5

 

Tras varios meses de lucha por que Gonzalo Molina fuera atendido de manera urgente ya que corría el riesgo de perder un riñón entre otros padecimientos, las dos cirugías que le practicaron de manera simultánea  fueron exitosas . 

El pasado  miércoles 7 de Diciembre del presente año, Gonzalo Molina preso político de la CRAC – PC, fue intervenido quirúrgicamente  por los dos padecimientos que afectaban su salud de forma grave.

A través de comunicación directa con  el Sr. Gonzalo Molina, y el Comité por la libertad  de los  Presos Políticos Comité Guerrero  nos  enteramos constantemente de su estado de salud el cual había  sido  delicado y  agrabado  desde hace varios  meses por no recibir el tratamiento médico adecuado dentro del penal,  lo que  condujo a su  deterioro presentando signos y síntomas severos, por lo que se le realizado exámenes y estudios de que arrojaron los siguientes diagnósticos que requerían  de atención urgente .

1.- Litiasis renal y uretral obstructiva con repercusión al riñón y uréter derecho.

2.- Litiasis uretral izquierda.

3.- Hernia Inguinal derecha.

Estas afecciones disminuyeron de forma importante la calidad de vida del Sr. Molina

La salud de Gonzalo Molina González es un derecho fundamental y el Estado tiene el deber de garantizarlo y  Molina tiene derecho a recibir atención médica oportuna y eficaz que le asegure el pronto restablecimiento de su salud.

Esperamos su pronota recuperación , así cómo  su libertad inmediata ya que se encuentra recluido injustamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *